juanetesEl Hallux Valgus o como se conoce popularmente “Juanete” es una deformidad que se encuentra con mucha frecuencia en la población. Es una deformidad de los pies que afecta al primer radio y se caracteriza por la desviación lateral del primer dedo y una desviación medial del primer metatarsiano. Es muy habitual que en muchas ocasiones está deformidad coexista con otras como los dedos en garra, dedos en martillo, quintus varus o luxaciones metatarsofalángicas.

Como hemos dicho su incidencia es muy alta sobre todo en mujeres (entre 40-60 años). Y no suele ser atribuido a una solo causa sino a muchos factores intrínsecos como disposición de la fórmula metatarsal y digital, laxitud ligamentosa, morfología de la articulación metatarsofalángica… o a factores extrínsecos como el calzado, lesiones traumáticas previas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>